Dermatología

La dermatología es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel.

Es la especialidad médica que estudia y trata el órgano cutáneo, el médico especializado en este órgano es llamado “dermatólogo”.

Algunos de nuestros tratamientos son:

1.- Botox:

La toxina botulínica de tipo A es un complejo neurotóxico producido por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Actúa bloqueando la liberación de una sustancia química producida en las terminaciones nerviosas llamada acetilcolina, que es la responsable de las contracciones musculares.

Se aplica por inyecciones de dosis muy bajas de la toxina, con una aguja muy fina en la zona a tratar. El procedimiento dura entre 15 a 20 minutos.

La toxina botulínica esta indicada en las arrugas ocasionadas por la contracción muscular, como las arrugas de la frente, el entrecejo y los párpados.

Medservice image
Medservice image

2.-Láser CO2

La tecnología del láser CO2 fraccionado nos permite tratar todos los signos del envejecimiento (manchas, arrugas) y cicatrices. Mejora las condiciones generales de la piel, dando un aspecto más saludable y joven.

El láser CO2 fraccionado utiliza luz láser para cear microperforaciones en la piel, que permite que actúa en dos niveles; superficial y profundo; de manera superficial retira las primeras capas de la piel ayudando a disminuir arrugas finas y manchas; a nivel profundo por el calor que genera estimula la formación de colágeno por lo que brinda firmeza a la piel.

Medservice image
Medservice image

3.- Geno X

Súper facial 3 en 1 que refresca y mejora la textura y tono de tu piel; ofrece 3 procedimientos en 1 solo tratamiento: Oxigenación, Exfoliación e Infusión.

Es un tratamiento facial que combina 3 tecnologías: Oxygeneo, TriPollar (radiofrecuencia) y Ultrasonido. El tratamiento lo dividimos en tres pasos: Exfoliación, Infusión y Oxigenación.

Exfoliación
Desencadena la renovación de la piel mediante la estimulación de la producción de fibras de colágeno y elastina, a través de la liberación de energía de RF enfocada de una manera segura y efectiva, que induce un calentamiento controlado de la dermis.
Oxigenación
Refresca y mejora la textura y el tono de la piel con el concepto 3-en-1: explotando los procesos fisiológicos responsables del aumento de los niveles de oxígeno en la piel, exfoliando suavemente la piel y preparándola para la absorción de los ingredientes activos.
Infusión
Mejora el flujo sanguíneo y la absorción de los ingredientes activos mediante la aplicación de ondas de ultrasonido a la piel, creando vibración y reorganización de las células epidérmicas para aumentar la permeabilidad del estrato córneo y mejorar la nutrición de la piel.

Medservice image

4.- Hydrafacial

Hydrafacial es un procedimiento no invasivo para el rostro que combina en una misma sesión limpieza, extracción de impurezas, peeling e infiltración de sueros para obtener una piel de aspecto fresco, saludable, radiante y brillante.

Es una limpieza facial profunda que consta de diferentes pasos:

1. LIMIPIEZA Y EXFOLIACIÓN: En esta etapa se aplica una solución con glucosamina y ácido láctico que nos sirve para remover la piel muerta, la suciedad y los restos de maquillaje e impurezas.

2. PEELING: A base de ácido glicólico y ácido salicílico lo que nos permite abrir el poro y ablandar impurezas, lo que nos facilita su extracción.

3. EXTRACCIÓN: Se utiliza una solución a base de ácido salicílico que nos ayuda a regular la producción de sebo, además coniene ingredientes antiinflamatorios que promueven que una vez limpio el poro regrese a su estado original.

4. HIDRATACIÓN: Ya que la piel esta limpia, agregamos una mezcla hidratante y antioxidante a base de ácido hialurónico, vitamina A, té blanco; esta nos ayuda a reponer firmeza, unifica el tono de piel, logrando una piel limpia, hidratada y radiante.

5. LUZ LED: Antes de terminar aplicamos Luz LED roja y azul, con un efecto antiinflamatorio y antienvejecimiento en nuestra piel.

El hydrafacial es un facial grado médico, en el que los productos y la tecnología que utiliza tiene estudios científicos que respaldan su eficacia, potencia y resultados

Medservice image

5.- IPL / Luz Pulsada Intensa

La luz pulsada intensa emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez; es útil para acné, estimulación de colágeno, foto depilación, foto rejuvenecimiento, lesiones pigmentadas y lesiones vasculares, así mejora globalmente la calidad de la piel.

El equipo de luz pulsa intensa libera luz de manera selectiva a objetivos distintos, que absorben la luz dependiendo de la longuitud de onda escogida. La luz actúa atraída por los pigmentos de los objetivos seleccionados.

480 nm Acné; actúa atacando las bacterias que generan el acné.
530 nm Telangectasias; rosácea, poikiloderma (oxihemoglobina)
580 nm Lesiones pigmentadas; (actúa sobre melanocito)
590 nm Estimulaciones; de colágeno / Fotorejuvenecimiento
640 nm Fotodepilación; (actúa sobre melanocito)

Los tratamientos son suaves, no ablativos, utilizan un amplio espectro para tratar cara, escote, cuello y manos.

Medservice image
Medservice image

6.- Mascarillas Faciales Grado Médico

Las mascarillas son el complemento ideal para una rutina del cuidado de tu piel, contienen una alta concentración de ingredientes activos que le dan un boost a tu piel.

Las mascarillas plásticas peel off, son mascarillas francesas de la más alta calidad y de grado médico por la calidad y concentración de sus ingredientes activos.

Su base de alginatos permite que al momento de secarse, se plastifiquen y se retiren facilmente; se pueden colocar en ojos, y boca, dando todos sus beneficios incluso en la piel más delicada como la de los párpados. Se selecciona la mascarilla de acuerdo a las necesidades de tu piel.

Grosella negra: Antioxidante, ideal para piel sensible y con poca luminosidad.
Oro y perla: Para pieles maduras con efecto tensor, remineraliza y brinda luminosidad intensa a la piel.
Carbón activado: Antioxidante, detoxificante, regula la producción de grasa, ideal para piel mixta y grasa.
Efecto Botox: Aumenta la producción de colágeno, brinda suavidad y firmeza a la piel.
Colágeno y Arroz: Para pieles maduras con líneas de expresión, ideal para parches en los ojos.
Pétalos de flores: Para pieles sensibles e inflamadas, contienen manzanilla, caléndula, rosas; recupera el equilibrio y la luminosidad de la piel.
Frutos rojos: Boost antioxidante; es una combinación de fresa, arándanos y frambuesa, detoxifica la piel y la libera de impurezas.

Medservice image

7.- Microdermoabrasión

Microdermoabrasión. Es una limpieza profunda de la piel a través de puntas diamante, eliminado células muertas, grasa y puntos negros, logrando una piel uniforme y suave.

Skin Scrubber. A través de la alta frecuencia ultrasónica, tanto la grasa, la mugre, como los restos de maquillaje son evaporizados instantáneamente y extraídos gracias al voltaje inducido.

Medservice image
Medservice image

8.- Nanopore

Es un tratamiento donde se utilizan microagujas para abrir microcanales, mediante los cuales se introducen en la piel principios activos tales como el colágeno y vitaminas.

Es un tratamiento que genera miles de micro perforaciones en la epidermis (capa superficial de la piel), con el objetivo de estimular el proceso de auto reparación de la piel, responsable de la producción de nuevo colágeno.

Las micro perforaciones aumentan la absorción de ingredientes activos e induce factores de crecimiento y estimulan la creación de nuevo colágeno y elastina.

Se realiza mediante un dispositivo eléctrico de micro-punción cutánea, que nos permite un mejor control en la profundidad y velocidad de las perforaciones.

Estas agujas abren 900 microcanales por segundo, que se cierran en escasos 10

minutos desde la aplicación del tratamiento, por lo que no causan ningún efecto secundario.

9.- Nanopore Capilar/Appe

La caída de cabello es un tema que preocupa a la mayoría de los hombres, en la actualidad existen diferentes tratamientos para evitar la caída y restaurar el folículo piloso. Uno de ellos es APPE + Nanopore, con el que logramos penetrar proteínas y factores de crecimiento con el objetivo de detener la caída del pelo, engrosarlo y fortalecerlo.

Mediante el dispositivo de Nanopore, se realizan micropunciones en piel cabelluda y se aplican APPE o extractos proteicos de células madre, esto facilita la penetración de las proteínas.

APPE son extractos proteicos derivados de células madre, que combinan más de 300 proteínas y factores de crecimiento, además de colágeno y antioxidantes con el fin de revitalizar el pelo.

APPE se obtiene a través de células madre humanas derivadas de tejido graso, que dentro de medios de cultivo reducidos en oxígeno liberan proteínas activas y factores de crecimiento.

Medservice image
Medservice image

10.- Radiofrecuencia Venus Legacy

Aplicación de ondas de calor controladas que activan a los fibroblastos para aumentar la producción de colágeno y elastina, los cuales aumentarán la elasticidad y firmeza de la piel. En las áreas con tejido adiposo causará una ruptura del mismo disminuyendo la cantidad gradualmente.

Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: la formación de nuevo colágeno, el drenaje linfático, la circulación de la piel y el tejido subcutáneo.

La plataforma de radiofrecuencia Venus Legacy; es el equipo más avanzado de radiofrecuancia en el mercado, eficaz para la remodelación corporal y facial, reducción de celulitis, tensado de la piel y reducción de arrugas. Es un tratamiento cómodo, que no requiere tiempo de incapacidad y es seguro para todos los tipos de piel.

Dependiendo de la valoración previa podemos utilizar succión que nos permite llegar a niveles más profundos para tratar depósitos de grasa localizados y celulitis.

Medservice image
Medservice image

11.- Depilación Venus Velocity

La depilación con láser Diodo actúa generando un daño térmico en la base del pelo, ocasionando la destrucción celular del folículo evitando así que el vello vuelva a crecer. Es un tratamiento seguro, poco doloroso y da resultados a largo plazo después de 6 sesiones.

La depilación láser es uno de los tratamientos más populares en dermatología estética. Al realizarte una depilación láser aparte de buscar resultados rápidos y duraderos debemos de tomar en cuenta la seguridad del procedimiento, es por eso que debes elegir un lugar en donde seas valorado por un médico dermatólogo, recuerda que los dermatologos somos los especialistas en pelo, piel y uñas, por lo tanto que mejor que nosotro para orientarte y acompañarte en este proceso.

Con la tecnología láser obtenemos resultados más rápidos y duraderos. Existen dos tipos de láser que han demostrado su eficacia en cuanto a depilación, estos son el láser Alexandrita, que es el ideal para pelos rubios y pieles claras y el láser Diodo que tiene una mayor longuitud de onda, lo que lo hace ideal para todo tipo de pieles y mucho más seguro es pieles morenas o negras.

Los láseres de depilación actúan mediante fototermolisis selectiva, es decir generan calor mediante el uso de luz láser para destruir el pelo. Actúan sobre cromoforos especificos; los láseres de depilación actúan sobre la melanina (la sustancia que se
encarga del darle el color al pelo); por lo tanto el láser es más eficaz en pelos oscuros y es imposible eliminar las canas. La melanina del pelo capta la luz láser la dirige a la matriz del pelo, al lugar en donde se encuentran las células madres encargadas del crecimiento de un pelo nuevo y las elimina.

Medservice image
Medservice image

12.- Ultherapy

Es la única tecnología aprobada para realizar un lifting no quirúrgico en la piel de la cara, papada y cuello a través de ultrasonido microfocalizado.

Untherapy es una tecnología que utiliza utrasonido microfocalizado para realizar un levantamiento no quirúrgico de la piel de a cara, papada y cuello. Utiliza ultrasonido en tiempo real, que nos permite visualizar y tratar diferentes capas de la piel.

Al tratar las capas más profundas nos permite levantar y tensar; y tratando las capas superficiales estimulamos la producción de colágeno para brindar una mejor textura a la piel.

Se generan puntos de energía en el SMAS y las capas más profundas de la piel, aumentando la temperatura en estos sitios entre 65 y 70º C, promoviendo la formación de nuevo colágeno, aprovechando la respuesta natural de regeneración de tu cuerpo. Al ser un proceso natural, los resultados son visibles a partir del tercer mes. No quema ni deja cicatrices en la superficie.

Medservice image

13.- Revisión de Lunares

Los lunares son manchas o abultamientos en la piel que la mayoría de las personas tenemos, es importante revisarlos ya que algunos lunares pueden producir melanoma o parecerse mucho a él. La revisión de lunares la debemos de hacer por lo menos una vez al año con nuestro dermatólogo.

Los nevos o también conocidos como lunares son manchas o abultamientos de nuestra piel que se desarrollan a partir de los melanocitos que son las células que producen el color en nuestra piel. Generalmente aparecen en la infancia, durante la pubertad es cuando aparecen con mayor rapidez y dejan de aparecer alrededor de los treinta años.
Pueden ser planos, abultados, lisos, rugosos, en algunos casos crecen pelos, pueden ser de color rosado, amarillo, café claro, café oscuro o casi negros, generalmente miden menos de un centímetro y los podemos encontrar en cualquier parte de nuestro
cuerpo.

Normalmente no causan ningún síntoma; es decir no pican, no sangran ni deben doler.
Es importante revisarlos ya que algunos lunares pueden producir melanoma o parecerse mucho a él. El melanoma es el cáncer de piel más agresivo, que si detectamos a tiempo tiene excelente pronóstico. Para revisar un lunar utilizamos la técnica ABCDE de forma clínica; es decir viendo a simple vista el lunar y dermatoscópica (utilizando un aparto especial que se llama dermatoscopio y nos permite ver estructuras que nos hacen sospechar de algún lunar peligroso).

A: Asimetría; si dividimos un lunar a la mitad, ambas partes deben parecerse entre sí.
B: Bordes; si no está bien definido en donde empieza o termina un lunar, si está borroso o dentado, es un dato de alarma.
C: Color; si hay cambios de color en el lunar o si una parte se despigmento o si presenta múltiples colores, debemos revisar ese lunar.
D: Diámetro; los lunares generalmente miden menos de 6 mm
E: Evolución; si tu lunar cambia de forma, tamaño o color o si parece un lunar nuevo en personas mayores de 30 años, debemos revisarlos.

Tú debes revisar tus lunares una vez al mes; y acudir al dermatólogo a que revise tus lunares por lo menos una vez al año.

Medservice image

+(52) 5591278903

administracion@trinita.mx